Texts in Spanish

Personas famosas

Here are some facts about them (in Spanish, of course); as always, you can lookup words you don’t know online. We published a post on online dictionaries a few weeks ago, check it out.

Level: Lower intermediate

Serena Williams

Serena Williams defeated Carla Suarez Navarro 6-2, 6-0 wins Miam
Jimmy Baikovicius, CC BY-SA

Serena Williams es tenista profesional. Tiene 34 años, y vive en Palm Beach Gardens, en Florida. Ella habla francés, español e italiano. No tiene hijos. Tiene un novio que se llama
Alexis. Le gusta jugar al tenis (obvio), y también le gusta el cine, el fútbol americano y la moda —tiene su propia línea de ropa—. Es alta (mide 1,75 metros) y atlética. Tiene los ojos marrones y el pelo largo y —normalmente— rizado. Serena es de Michigan.

Javier Bardem

JavierBardemHWOFNov2012
Angela George, CC BY-SA

Javier Bardem es un actor español. Trabaja en películas españolas y latinoamericanas, pero también trabaja mucho en Hollywood (con los hermanos Coen, Woody Allen, o Alejandro González Iñárritu, entre otros). Su esposa es la actriz española Penélope Cruz. Viven en Madrid, y tienen dos hijos. A Javier le gusta le gusta mucho la banda de hard rock australiana AC/DC. Su actor favorito es Al Pacino.

Hillary Clinton

Hillary_Clinton_Feb_3_2008
Calebrw, CC BY-SA

Hillary Clinton es una política y abogada estadounidense. Tiene 68 años, y después de trabajar como Secretaria de Estado en la Administración Obama, ella quiere ser presidenta de los Estados Unidos. Hillary es demócrata. Su esposo es el ex-presidente Bill Clinton. Ellos tienen una hija, Chelsea Clinton, que tiene 35 años, y una nieta de un año. A Hillary le gusta leer novelas de misterio y comer comida picante —pone salsa picante en todo lo que come (incluso en las ensaladas)—.

D’Angelo

D'Angelo@Brixton2
Phil Sheard (Flickr), CC BY-SA

D’Angelo (Michael Eugene Archer es su nombre real) es un músico y cantante estadounidense de Richmond, Virginia, de estilo neo soul. D’Angelo solamente tiene 3 álbumes, que mucha gente considera obras maestras de culto. D’Angelo toca la guitarra, el piano, el órgano y el saxofón. Tiene 41 años, y tiene tres hijos. A D’Angelo le gusta mucho la música del artista Prince. Tiene un grammy, y casi siempre toca con el baterista de The Roots, Questlove.

0 comments on “Personas famosas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: