Flashfic

Posted by

Here are two amazing flash fiction stories by Nelson. Enjoy!

Pasos de reflexión

Después de detenerse por un instante para recuperar el aliento1, un anciano reanudó su caminar al darse cuenta de la frustración que varios transeúntes2 detrás ya expresaban ante el corto retraso que su parada debió causarles. Al dar su primer paso, sintió varios roces de caminantes desesperados que trataban de pasarlo sufriendo el mínimo contacto físico, ya que al parecer, una fricción con este antiguo ciudadano habría sido letal. Algunos no aguantaron la tentación y le dijeron que se hiciera a un lado para descongestionar la acera3 que estaba llena de hormigas humanas sufriendo por un bloqueo fétido que necesitaba respirar.

Unos segundos después de verse en esta humillación a la que estaba actualmente acostumbrado, el viejo hombre sintió uno de los estragos4 que una mala vida le había otorgado5 cuando intentó moverse rápidamente hacia la derecha de la acera. El primer paso, que torpemente6 decidió hacer con el pie izquierdo, le provocó un inmenso dolor que podía compararse con una explosión de relámpagos7 que se irradiaban desde su rodilla derecha hacia todo el cuerpo ajado8 que tenía. El pobre anciano casi se derrumbó pero por buena fortuna pudo agarrarse de un joven que lo miró con una expresión mezclada entre un terror de muerte y un asco9 incontrolable. El viejo recordó que así también lo miraba su ex-esposa al final de su relación, pero eso es parte de otra narración. El joven casi inmediatamente le arrebató10 su brazo bruscamente para liberarse del agarre del anciano, lo que causó que el pobre viejo pestilente se cayera tras dar unos tres pasos malogrados mientras los inmutables peatones11 podían escuchar los crujidos12 de un sistema óseo poroso y carcomido13 ya en vía de extinción. El único testigo14, que vio todos los sucesos del mal aterrizar15 del pobre saco de huesos16 que era el anciano, pudo presenciar como el viejo se fue de bruces17 e inevitablemente dio un beso final al suelo con tal fuerza que muchos de sus dientes, sino todos, salieron aventureramente de su boca y desaparecieron en varios charcos18 de sangre que provenían de una cortada profunda en el cráneo del anciano que posiblemente fue causada por una roca aguda19 que yacía cerca de su cabeza. Este testigo quiso ayudarlo e iba a hacer una llamada a la línea de emergencias, pero al ver la hora, recordó que su reunión de solteros en busca de amor estaba a punto de empezar.

  1. El aliento – breath
  2. El/la transeúnte – passerby
  3. La acera – sidewalk
  4. Los estragos – havoc (disasters, damages)
  5. Otorgar – to grant
  6. Torpemente – clumsily/awkwardly
  7. Los relámpagos – lightning
  8. Ajado – rundown
  9. El asco – disgust
  10. Arrebatar – to snatch
  11. Los peatones – pedestrians
  12. Los crujidos – creaks
  13. Carcomido – rotten, worm-eaten, in very bad shape
  14. El/la testigo – witness
  15. El mal aterrizar – the bad landing
  16. Saco de huesos – sack of bones
  17. Irse de bruces – to fall flat on the face
  18. Los charcos – puddles
  19. Agudo/a – sharp

Camila, la historia que debió ser y nunca fue

En el día del funeral de su padre, Camila no podía dejar de pensar en sus sueños olvidados que habrían podido salvarle la vida a su difunto progenitor. Esos sueños inocentes que ella tenía de chica en los cuales era la mejor cirujana neurológica del continente americano a la que todos los especialistas del mundo contactaban en busca de soluciones a los problemas más severos del cerebro1 humano. Camila también se preguntaba porque había permitido que su padre la persuadiera de abandonar esas ilusiones que él consideraba imposibles por el simple hecho de que ella era mujer y no hombre. Ella aún podía recordar cuando él le decía que esas aspiraciones eran inapropiadas para una joven mujer y que en lugar de estar soñando en cosas imposibles, ella debería estar pensando en encontrar a un buen partido2 para empezar una familia digna.

Pero en realidad, Camila nunca conoció a tal buen hombre para crear una familia y hoy en día3 ella está soltera y no tiene intenciones de casarse porque no puede encontrar a un candidato digno de su coeficiente intelectual. Ella vive atrapada en un mundo de sueños olvidados obligada a fingir4 felicidad en una vida simple y solitaria en su pueblo natal5. Camila tristemente nunca sabrá que si ella hubiera ignorado los consejos de su padre y hubiera seguido su sendero6 elegido, ella sería la decana7 del departamento de neurología de la mejor universidad médica de Estados Unidos y le habría salvado fácilmente la vida a su padre, ya que8 su caso en realidad no era muy severo, pero sí desconocido en su pueblo natal.

  1. El cerebro – brain
  2. El partido – match
  3. Hoy en día – nowadays
  4. Fingir – to pretend
  5. El pueblo natal – hometown
  6. El sendero – path
  7. Decano/a – dean
  8. Ya que – as

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s