Texts in Spanish

Nelson’s weekend

In this week’s post Nelson is explaining his plans for the weekend, including a show that he’ll be playing tomorrow night in Brooklyn.

Level: Intermediate/Advanced

Hola amigos,

¡Espero que estén muy bien!

Me gustaría contarles mis planes para este fin de semana. Creo que mañana me levantaré aproximadamente a las 6:30 de la mañana debido a que a mis compañeros de cuarto les gusta desayunar muy temprano y frecuentemente me despiertan para que les prepare el desayuno. Ellos son muy simpáticos pero no tienen mucha paciencia y se vuelven unas bestias feroces cuando tienen hambre por la mañana. Por ejemplo, Fiona empieza a decir cosas que no puedo entender en voz alta y a veces rasguña mi silla favorita para que yo satisfaga sus deseos. Richie, mi otro compañero de cuarto, es un poco más sutil y más efectivo a la misma vez. Él camina en mi cama, respira muy cerca de mi cara y ronronea en mi oreja, pero si en unos minutos no me he puesto de pie, él me muerde la oreja varías veces de una manera en la cual él va incrementando la intensidad de sus mordiscos al transcurrir el tiempo. A propósito, creo que olvidé mencionar que mis compañeros de cuarto son mis gatos.

Después de complacer a mis amos (mis gatos 😼😾), desayunaré, me ducharé y me vestiré.
A eso de las 10 de la mañana, empezaré mi rutina habitual de los viernes que consiste en responder emails, pagar cuentas, tocar guitarra y hacer cualquier diligencia que tenga pendiente. Por la tarde tendré que prepararme porque en la noche voy a tocar con mi banda de rock en un bar que se llama “The Well”. Estoy muy emocionado y un poco nervioso a la misma vez porque va a ser la primera vez que vamos a presentarnos en Brooklyn. El concierto va a empezar a las 6:30 de la tarde pero mi banda tocará a las 8:30 de la noche aproximadamente.

Vamos a tocar dos canciones nuevas en un repertorio de quizás diez canciones. Después de nuestra presentación, voy a reunirme con la gente que haya venido para tomar un par de tragos, pero desafortunadamente no podré quedarme hasta muy tarde porque tengo que trabajar el sábado. Por lo tanto, es muy probable que esté de regreso en mi apartamento antes de la una de la mañana.

El sábado me levantaré a las 6:30 de la mañana aproximadamente —ustedes ya deben saber la razón después de leer el primer párrafo— y alimentaré a mis bestias, pero me acostaré de nuevo por un par de horas más porque necesito tener energía para un día muy ocupado. Voy a enseñar español desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el Instituto Berges y después correré a tomar el bus a NJ para tocar con una banda de punk en la cual soy el guitarrista sustituto. Es muy probable que llegue tarde a mi apartamento, así que es posible que solamente me cepille los dientes y me lave la cara antes de acostarme.

El domingo será un día tranquilo pero tendré que limpiar mi apartamento ya que es el único día que tengo disponible para esta noble labor. Después de limpiarlo posiblemente miraré una película y saldré a correr.

Bueno eso será todo lo que ocurrirá en mi fin de semana.

Aquí les adjunto el enlace del evento si están interesados en ir:
https://www.facebook.com/events/259504174506542/

Vocabulario:

Volverse – to become/to turn into
Rasguñar – to scratch
Respirar – to breathe
Ronronear – to purr
Morder – to bite
A propósito – by the way
Complacer – to please
Amo – master
Diligencia – task/errand
Quizás – maybe/perhaps
Trago – drink
Párrafo – paragraph
Alimentar – to feed

Nelson
Nelson, tocando una telecaster en The Delancey
Gatos
Los gatos de Nelson

0 comments on “Nelson’s weekend

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: