Texts in Spanish

Texto en imperfecto

Universidad_de_Alcala
Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares, Madrid. / CC BY-SA

Here is a short text in Spanish, using the imperfect tense. As always, you can use a dictionary to lookup words you may not know. Enjoy!

Level: Intermediate

Cuando vivía en Madrid

Me gustaba vivir en Madrid. La vida era muy diferente de mi vida en los Estados Unidos. Yo no trabajaba, yo estudiaba. No tenía mucho dinero, pero tampoco tenía las responsabilidades que tengo ahora.

Cada día, me levantaba a las nueve de la mañana —a veces más tarde— para ir a mis clases en la universidad. Tenía clase siempre de lunes a jueves, pero nunca tenía clase los viernes. Los jueves por la noche, normalmente salía con mis amigos, casi siempre a bares baratos en el barrio de La Latina (no teníamos dinero para ir a restaurantes finos y elegantes).

No tenía muchas responsabilidades aparte de estudiar, es cierto; pero estudiaba mucho. Estudiaba ciencias económicas. Siempre asistía a clase, incluso cuando estaba enfermo. Tomaba muchas notas, y seguía la explicaciones del profesor con mucha atención. Por las noches, leía mis notas, ojeaba el libro de texto, y además leía artículos adicionales sobre el tema de ese día: finanzas internacionales, políticas fiscales, etc.

Tenía muchos amigos, y los fines de semana hacía muchas actividades con ellos. Nos gustaba mucho reunirnos en casa de Jaime y jugar en la Play Station —nuestro videojuego favorito era Crash Bandicoot—.

Además, tocaba el bajo eléctrico en una banda de post punk. Alquilábamos un estudio en Atocha donde ensayábamos cada domingo, y a veces tocábamos en bares y clubs del barrio de Tribunal. No éramos famosos, pero a nuestros conciertos venían muchos amigos y compañeros de clase.

Tenía una novia, que se llamaba Elena. Estudiaba en mi universidad —filología inglesa, exactamente—, y vivía con otras dos amigas en la Plaza de Lavapiés. Elena y yo no íbamos mucho a cenar o al cine porque, como dije, no teníamos dinero, pero igualmente paseábamos mucho por la ciudad, cocinábamos en su casa, y nos reuníamos con amigos en la plaza.

¡Eran buenos tiempos!

0 comments on “Texto en imperfecto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: