Texts in Spanish

Short story, in Spanish

Mexico City
La Ciudad de México, en la noche. / PUBLIC DOMAIN

Here is a text in Spanish. Joaquín, a fictional character, explains his life in Mexico City. Enjoy!

«Hola:

Mi nombre es Joaquín. Nací en Montevideo, el 17 de julio de 1979. Vivo en la Avenida Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con mi esposa María. Tengo dos hijos: uno se llama Javier, y tiene 11 años, y el otro se llama Luis, y tiene 9. Trabajo en un centro médico de lunes a viernes, y los sábados por la noche trabajo en un restaurante. Mi mujer también trabaja, de lunes a viernes, y estudia en la universidad. Está estudiando enfermería. También tenemos dos perros: Pancho es un chihuahua, es muy pequeño, es blanco, y es un perro muy nervioso; Federico es un labrador, es negro, y es muy grande y fuerte. Los dos perros son muy diferentes, pero ellos son amigos.

Normalmente no hago muchas actividades, aparte de mi trabajo —no tengo mucho tiempo—. Normalmente estoy en el centro médico de 9 a 6, y después del trabajo voy a mi casa y cocino la cena para mi esposa María y para mis hijos. Los lunes, miércoles y viernes voy al gimnasio a las 7:30 de la mañana. Los martes y los jueves por la mañana corro en el parque.

Por las noches me gusta mirar la televisión con mi esposa. Nuestra serie favorita es True Detective. Los domingos nos gusta mucho ir al cine, y mirar películas de acción y comedias. Normalmente comemos y cenamos en casa, pero a veces vamos a restaurantes en nuestro barrio. Nos gusta mucho Mafalda, un restaurante Argentino en el centro de la ciudad.

Mis hijos estudian en la escuela. Tienen muchos amigos. A mis hijos les gusta mucho mirar la televisión también —películas y series para niños—, y a veces por la tarde van a casa de su amigo Mario, que vive en el barrio, a mirar Bob Esponja. A mi hijo Javier le gusta mucho leer libros, él lee uno cada dos semanas. A Luis le gusta leer, pero no lee tanto.

Aparte de mirar películas y cenar en restaurantes en nuestro barrio, a mi esposa y a mí nos gusta mucho cocinar. Mi especialidad es la cocina tradicional uruguaya, pero también me gusta mucho cocinar comida mexicana y cubana. Tengo muchos libros de cocina, y a veces miro recetas nuevas en Youtube.

No tengo Facebook o Instagram, no me gustan las redes sociales. Mi esposa sí tiene una cuenta en Facebook, y cada día pone fotos de la comida que cocinamos, y normalmente recibe muchos “me gusta”. Mis hijos son muy pequeños, pero tienen un teléfono celular. Ellos son parte de la generación tecnológica, supongo.

Mis padres viven en Montevideo, y los padres de María viven en Rosario, en Argentina. No tenemos familia en Mexico, aparte de nuestros hijos. Yo tengo dos hermanos, y ellos viven en España, en Barcelona.

Los miércoles por la noche estudio inglés en la Escuela de Idiomas, en la Avenida Javier Rojo Gómez. Me gusta mucho estudiar inglés; es muy complicado memorizar los verbos irregulares y pronunciar las vocales, pero yo siempre miro muchas películas en inglés, y la música que yo escucho —rock clásico, soul, blues, etc.— está casi siempre en inglés. También me gustan algunos grupos de música de México: Maná es una banda muy interesante, y también me gusta mucho la cantante Julieta Venegas.

Bueno, pues ésta es mi vida. ¡Muchas gracias por leer!

Un saludo,
Joaquín»

0 comments on “Short story, in Spanish

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: