Texts in Spanish

Vanessa’s weekend

img_20160720_204815
Vanessa, durante el fin de semana

We asked Vanessa: ¿Qué hiciste el fin de semana pasado? (What did you do last weekend?)

Here’s her response. Feel free to use a dictionary if you need to.

Level: Intermediate

«La semana pasada lo pasé fenomenal. Durante el fin de semana estuve en dos museos y fui a un concierto. El viernes por la noche vi la última película de Woody Allen y me gustó mucho. Él es uno de mis directores favoritos. Después de mirar la película, quedé con mis amigos en un restaurante argentino. Los argentinos saben cómo cocinar la carne, estaba buenísima y la salsa chimichurri estaba deliciosa. Después de la cena, me fui a casa. ¡Llegué a la 1 de la mañana!

El sábado por la mañana, desayuné en una cafetería de mi barrio. Tienen las mejores tortitas de la ciudad. Después de desayunar, fui al museo Breuer a ver una exposición de fotografía. Había mucha gente en la puerta, pero en unos 10 minutos estaba dentro. La exhibición me gustó bastante, aunque yo ya había visto las fotos de Diane Arbus cuando vivía en Barcelona.
Antes de almorzar, fui a una librería y compré dos libros de Enrique Vila-Matas que no había leído.Tengo muchas ganas de leerlos. Empecé uno el domingo y tiene muy buena pinta. Ese mismo día por la tarde, fui a un de concierto de música africana en Midtown. Los músicos eran muy buenos, pero las cervezas muy caras.

El domingo me levanté a las 8 de la mañana, y desayuné en casa. Preparé huevos con bacon (me encanta el bacon). Después de desayunar, leí por dos horas y hablé con mi familia por Skype. A la 1 del mediodía, salí de casa y tomé el metro para ir al Centro Internacional de Fotografía. Era la primera vez que iba al nueva edificio, está cerca del New Museum. La exposición era interesante. Cuando salí del museo, fui a un parque y me senté para leer un rato porque hacía muy buen tiempo. Sobre las 5 tomé el metro para ir a Harlem, había quedado con mis amigos para cenar en un restaurante marroquí. Lo pasamos muy bien y la comida estaba muy rica.

Sobre las once llegué a casa y me acosté. El fin de semana fue muy bien, y para el próximo ya tengo planes. Voy a visitar a mi amiga Ana en Chicago. Espero que sea un fin de semana increíble».

Main tense used: pretérito perfecto

Here are some basic conjugations:

-AR -ER/-IR Ir Estar
Fui Estuve
-aste -iste Fuiste Estuviste
-ió Fue Estuvo
-amos -imos Fuimos Estuvimos
(-asteis) (-isteis) (Fuisteis) (Estuvisteis)
-aron -ieron Fueron Estuvieron

 

0 comments on “Vanessa’s weekend

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: