Texts in Spanish

Students’ Essays – Kristel O

El ensayo

Me llamo Kristel. Soy de una pequeña isla en Estonia – de isla Saaremaa. Saaremaa es una isla en el Mar Báltico y es un lugar muy hermoso. Hay un gran castillo en la ciudad principal Kuressaare y hermosa naturaleza en el campo.
Mi madre y mi padre todavía viven en Kuressaare. Les gusta vivir allí, porque la ciudad es muy tranquila. Mi madre tiene cincuenta y un años y mi padre tiene sesenta y un años. Yo soy alta, pero mi madre es corta. Mi madre tiene los ojos marrones, pero yo tengo ojos azules, como mi padre. Ellos no tienen perros, gatos, u otros animales. Mi madre trabaja en la oficina de correos y mi padre trabaja en casa. Mis padres tienen una pequeña casa de huéspedes. A mi padre le gusta conocer gente de todo el mundo. Hay cuatro habitaciones en su casa de huéspedes –  no es muy grande.
Saaremaa es muy bonito, pero me gusta vivir en Nueva York mucho más. Me gusta Nueva York porque es interesante y tengo muchas cosas que hacer. Yo soy una gerente de producción en una organización sin ánimo de lucro. Me gusta mucho mi trabajo, porque trabajo con gente inteligente y dedicada.
En el trabajo a veces me pongo el traje, pero a menudo me pongo la camiseta y los pantalones. Los sábados a veces me pongo un vestido y voy al club. Me gusta mucho la música electrónica y toco el piano un poco.
Mi vida es muy ocupada. Yo me levanto a las siete de la mañana y voy al trabajo a las nueve. A veces corro en el parque a las ocho de la mañana, o voy al gimnasio antes del trabajo. Los lunes por la noche voy a la clase de español y los jueves por la noche voy a la clase de diseño de iluminación en la Escuela de Artes Visuales. Los martes voy a la clase de meditación en el Centro de Meditación Introspectiva de Nueva York. Los sábados voy al supermercado y los domingos voy al restaurante con amigos.
Mi comida favorita es la comida Centroamericana: frijoles y arroz, pupusas, arepas, tamales, burritos, y todo con salsa picante. Mi restaurante favorito es Puerto Viejo, en Crown Heights. Es un restaurante dominicano y la comida en el restaurante es muy buena y barata.
Mi libro favorito es “En el Camino” de Jack Kerouac. Me gusta viajar, el buceo y el senderismo. Quiero viajar a todos los países de de América central y en el verano voy a Nicaragua y Honduras.
Yo no tengo hermanos o hermanas, pero tengo amigos en muchos países. Soy Canadiense, así como Estonia, así que tengo muchos amigos en Vancouver, Canadá. Los extraño mucho, pero tengo nuevos amigos en Nueva York.

Gracias por la buena clase de español!

0 comments on “Students’ Essays – Kristel O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: